Nacional

Diputada trans Salma Luévano afirma que es una mujer y reconoce disculpa de AMLO

Tras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitiera comentarios transfóbicos en su contra y no la reconociera como mujer, la diputada trans Salma Luévano reconoció las disculpas que le ofreció el mandatario mexicano este martes desde su conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, López Obrador pidió una disculpa a la legisladora federal de morena tras llamarla “hombre vestido de mujer”.

“Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer, y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad, y la gente debe de asumirse cualquier persona como se identifique”, dijo el presidente de México desde su conferencia matutina.

“Si opiné este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo. Es como la libertad, entonces, ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el TikTok”, puntualizó.

Ante la disculpa del presidente de México, la diputada Luevano se pronunció en sus redes sociales y destacó que López Obrador le ofreciera disculpas.

“Hoy el presidente  @lopezobrador_ me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión”, externó en su cuenta de X.

“Ahora a esperar a que me reciba el presidente”, finalizó la legisladora federal morenista, quien busca tratar temas de las poblaciones LGBTQ+ con el presidente del Ejecutivo federal.