Local

Intentaron vandalizar cuatro escuelas durante vacaciones

Durante el periodo vacacional de invierno fueron cuatro escuelas de nivel básico las que intentaron vandalizar, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Deporte en la zona Norte.

La protección y cuidado para evitar que escuelas sean vandalizadas ha dado buenos resultados gracias la mesa de seguridad del programa “Todos Juntos por Chihuahua” en conjunto con “Convivencia Escolar”.

En estos programas la prevención es que se trate de cuidar las escuelas a través de la comunicación que se tiene con todas las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno”, dijo Fuentes Estrada

Indicó que adicional a los programas están las Brigadas de Seguridad Escolar en las que participan: maestros de la escuela, dos padres de familia, alumnos y la comunidad en la que se han integrado hasta 15 vecinos.

“Esto nos ha ayudado a solventar mucho la problemática de robo y vandalismo en las escuelas”, expresó el subsecretario de Educación en Juárez.

La maestra Marisa Cárdona, titular de Convivencia Escolar es quien emite el reporte de daños y seguridad escolar y destacó que sólo cuatro escuelas fueron vandalizadas.

“Gracias a la comunicación que hay dentro de las Brigadas se pudo solventar esa problemática en la que trataron de vandalizar, pero afortunadamente la comunidad entró al quite para que no fuera mucho el daño”, comentó Fuentes Estada.

Comentó que para el lunes se espera un reporte más detallado y nombres de estas cuatro escuelas que trataron de ser robadas.