Deportes

David Faitelson comete un error al querer revelar el sueldo de Chicharito y se convierte en objeto de burla

Históricamente, la relación de Javier ‘Chicharito’ Hernández con la prensa deportiva no ha sido la mejor. Entrevistas que terminaron en polémica o simplemente cruces de palabras entre protagonistas alejaron al máximo goleador de la Selección Mexicana de los micrófonos del periodismo deportivo.

Para colmo, este jueves David Faitelson cometió el error de querer revelar el sueldo de Javier Hernández en la MLS y además, lo hizo mal.

$7,443,700,00. Ese fue el último sueldo de Javier “Chicharito” Hernández en la MLS… Imposible que pueda ganar eso en Chivas” escribió el periodista de Televisa en X.

Sin embargo, esa cifra es imposible que sea real. Probablemente Faitelson quiso escribir que el sueldo del futbolista es de 7 millones de dólares, pero puso que en Estados Unidos su sueldo era de 7 mil millones de dólares.

Para que Javier Hernández tenga ese sueldo, debería ganar 100 millones de dólares al año, una cifra que ni los mejores atletas de las grandes ligas en Estados Unidos gozan.

Desde luego, los usuarios en redes sociales no le perdonaron el error al periodista.

«Gana más que la bolsa de valores de Estados Unidos», «Alguien no llegó a la clase de la ranita» o «Entiéndelo lo desajustaron hace años en el bello puerto de Veracruz» son algunos de los comentarios con los que atacaron a quien fuera el protagonista de la famosa entrevista donde Javier Hernández inmortalizó la frase «Imaginemos cosas chingonas».