Nacional

Celebra AMLO que Lenia Batres se defina como «ministra del pueblo»

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Lenia Batres Guadarrama se haya definido como la “ministra del pueblo” y señale que la austeridad es necesaria en el Poder Judicial.

“Celebro que ya se haya integrado a la SCJN pues es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia; leí por ahí que ya le llaman ‘la ministra del pueblo’; me acordé que a Francisco Villa lo llamaban ‘el revolucionario del Pueblo’, por su origen… Qué bueno que jueces magistrados y ministros surgen del pueblo y defienden a los ciudadanos, me da mucho gusto eso”, declaro el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, destacó que la recientemente investida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una abogada que está consciente de lo que pasa en las calles, en las familias y señaló que no es “de la élite”.

“Eso me gustó de Lenia ayer, un ministro no puede ganar más que el Presidente cuando la constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente y ganan cuatro veces más”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.