Local

Respaldan empresarios que Estado opere el BRT 1

Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) consideró positivo que Gobierno del Estado se haga cargo de operar el BRT 1.

“Ahí el reto es la financiación de los camiones, que no todas las empresas que se están incorporando recientemente tienen la capacidad de endeudamiento, por eso el Gobierno del Estado optó por ellos asumir la inversión”, mencionó el líder empresarial.

Y concesionarlo eventualmente ya cuando esté normalizado el servicio, está bien, yo creo que es prudente”, añadió.

Hace unos días el representante de la gobernadora en la Zona Norte Óscar Ibáñez, dio a conocer que ya se compraron ochenta camiones con una inversión de más 550 millones de pesos.

Ibáñez destacó que Gobierno del Estado se hará cargo de todo, camiones, mantenimiento, los choferes y todo.

“De hecho desde marzo, abril (del año pasado) se contrató un grupo de especialistas, una consultora, hay gente que trabaja en el sistema de transporte público de Guadalajara, otra compañía que ha desarrollado varios sistemas BRT, en Argentina”, mencionó Mario Cepeda.

“Y ese grupo de consultores está ayudando al Gobierno del Estado a esta ruta crítica y en la acciones que deben de tomar para poder salir avante en los próximos meses con el funcionamiento del sistema, ya lo están haciendo”, indicó.

El representante de la gobernadora María Eugenia Campos informó que tienen la expectativa que las primeras unidades lleguen en febrero.