Local

INNDECH realiza programa «MiPymes Innovadoras» para empresas

Innovación y Desarrollo del Emprendimiento Chihuahuense A.C (INNDECH) llevará a cabo el programa «MiPymes Innovadoras» que busca ayudar a empresas a validar nuevos productos y modelos de negocio innovadores que puedan transformarse en Spin off a nivel comercial y a generar un prototipo funcional en solo 4 meses.

La gerente regional de INNDECH, Abril Rangel Cruz destacó que durante el programa desarrollaran todas las competencias necesarias para generar proyectos tecnológicos de manera rápida y herramientas que te permitan validar su impacto comercial en tiempo récord y de la mano de expertos de clase mundial.

Además, les brindará la oportunidad de participar en la cumbre de Silicón Valley en abril del 2024, ayudando a enaltecer el nombre de Ciudad Juárez.

Explicó que los participantes recibirán orientación para desarrollar un modelo de negocio interno y formar nuevas oportunidades de negocios con la estructura que ya tienen.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Andrés Morales, extendió una invitación a la ciudadanía para participar en el programa MiPymes Innovadoras que impulsa el Gobierno Municipal, en coordinación con la asociación civil Innovación y Desarrollo del Emprendimiento Chihuahuense (INNDECH) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En conferencia de prensa, el funcionario municipal destacó que se trata de una serie de talleres que ayudarán a las empresas que tengan más de tres años de operaciones, a consolidar un prototipo funcional y validarlo en un lapso de cuatro meses, gracias a que recibirán la asesoría de expertos en modelos de negocio a nivel internacional.

Informó que la master class de este programa se llevará a cabo el próximo 9 de enero y será ofrecida por Néstor Guerra, referente mundial de Lean Startup y Tecnología, quien vendrá a Ciudad Juárez desde Madrid, España.

Dijo que los interesados pueden solicitar información para el registro a través de las redes sociales de la Dirección General de Desarrollo Económico, así como en el sitio https://www.inndech.org/mypymes-innovadoras o en el correo Arangel@inndech.com.