Nacional

Empresarios, consignados y sin saber causas de asesinato a mujer en el centro de Querétaro

 Empresarios comerciantes del Centro Histórico dijeron desconocer los pormenores de la agresión de la que fue víctima una mujer quien falleció en el Jardín Zenea la noche del 1 de enero, por lo que solicitaron a las autoridades mantener una mayor comunicación.   

Tras lamentar los hechos, Antonio Torres Rico, expresidente de la Alianza por el Centro Histórico, reconoció que no sabe cuál fue la situación que derivó en un ataque a un grupo de personas que dejó como saldo una persona muerta y varias lesionadas, entre ellas una mujer policía.

“No sabemos cuál fue la situación que derivó en este lamentable hecho, mantenemos una política con la autoridad de seguridad y este tipo de situaciones vienen a romper estos esquemas, pero sabemos que estaba la autoridad y esto se deriva con la detención; tendremos que analizar con la autoridad cuál será el proceder de este tipo de situación para que en lo subsecuente mantener nuevas políticas de seguridad”.

Esto, luego de que La noche del lunes 1 de enero un sujeto, quien fue identificado como un 
franelero, agredió con arma blanca a una mujer, quien falleció a consecuencia de las heridas, y a otras tres personas en el Jardín Zenea, la principal plaza pública del Centro Histórico de Querétaro. 

Reconoció que este no es el primer incidente que ocurre en el primer cuadro de la capital queretana y recordó que, en julio de 2023, un sujeto agredió, sin motivo aparente, a una joven de 25 años que pasaba por la Plaza Mariano de las Casas, quien también falleció.

Torres Rico llamó a mantener una comunicación permanente tanto con habitantes como comerciantes para mantener políticas de seguridad durante los periodos de mayor venta en el Centro Histórico lo que significa mayor afluencia de transeúntes y que pueden suceder este tipo de situación y son hechos lamentables para el Centro Histórico.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, aseguró que desde el organismo empresarial lamentan los hechos que se suscitan en una temporada importante en términos de afluencia en una de las joyas turísticas y sociales como lo es el centro.

“Lamentamos también que se haya registrado en esta temporada importante de ventas importantes por lo que nos obliga y estamos en comunicación con las autoridades en materia de seguridad para tener detalles de lo sucedió y entorno a ellos mantener acciones de prevención focalizada y para fortalecer acciones de prevención en la sintonía de lo que esta semana representa para el Centro Histórico”.