Deportes

Carlos Ortiz apostará por victorias en el equipo Torque GC

La temporada 2024 de LIV Golf iniciará en un mes en territorio mexicano con el torneo Mayakoba LIV Golf a partir del 2 al 4 de febrero. Entre las predicciones de los expertos es que alguno de los jugadores latinos podría ganar un evento en lo que será la tercera temporada de la liga de golf Saudi.

La atención se centra en el equipo Torque GG que comanda el chileno Joaquín Niemann, junto al colombiano Sebastián Muñoz, el también chileno Mito Pereira y la nueva incorporación del mexicano Carlos Ortiz en la presente temporada.

ANTECEDEN 4 VICTORIAS COMO EQUIPO

En la temporada 2023 el Torque GC fue el equipo que más victorias sumó, cuatro en total, la mejor marca de la liga, más un tercer lugar, pero no tuvo una victoria individual.

Entre sus integrantes en 2023, Sebastián Muñoz fue el que más se acercó, terminando un golpe detrás del ganador del LIV Golf Orlando, Dustin Johnson.

De igual manera Mito Pereira quedó en un distante segundo lugar detrás de Bryson DeChambeau en el torneo de Greenbrier.

Terminada la temporada LV Golf, el capitán Joaquín Niemann regresó al círculo de ganadores, al triunfar en el Abierto de Australia.

CARLOS ORTIZ, UNA AMENAZA

Para el 2024, la nueva adquisición Carlos Ortiz es una amenaza comprobada para reclamar un título, ya que llegó a los playoffs en Tucson la temporada pasada como miembro de Fireballs GC, terminando en el segundo sitio.

Con esos antecedentes hay muchas probabilidades de que alguno de los 4 integrantes del equipo Torque GC alcance un éxito individual.

La temporada 2024 iniciará del 2 al 4 de febrero en El Camaleón en Mayakoba, un campo que Carlos Ortiz conoce muy bien desde su etapa juvenil.