Nacional

La megafarmacia contará con mil 806 claves de medicamentos y material de curación

El secretario de Salud federal, Jorfe Alcocer, explicó que la nueva Megafarmacia del Bienestar, que este viernes será inaugurada, tendrá un total de mil 806 claves de medicamentos, vacunas y material de curación.

“No podíamos quedarnos con el objetivo del 97% de abasto porque no cumplía con el deber de tener todas las medicinas, para todos los momentos para los pacientes”, detalló.

Alcocer detalló que el objetivo es contar con una megafarmacia y un Centro Federal de Distribución para poder servir a las instituciones públicas a los pacientes en la atención médica.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, se apuntó que mil 179 se adquirieron en compras consolidadas, mientras que 234 son claves liberadas o compradas de manera individual por al menos una de las instituciones de salud participantes.

Además, 393 son claves de material de curación o instrumental.

El director de Birmex, Pedro Lohmann, estará a cargo a partir de este viernes de la megafarmacia y destacó la adquisición del inmueble adquirido en Huehuetoca, en el Estado de México.

“Lo más relevante es que esta ubicación le permite a la megafarmacia, satisfacer por tierra la demanda del 70% de la población del Estado mexicano en un lapso no mayor a 48”, detalló.

Lohmann, expuso que el inmueble tendrá la capacidad de albergar un total de 286 millones de piezas en su capacidad para almacenamiento.