Deportes

Browns clasifican a playoffs al vencer a Jets

Los Cleveland Browns superaron este jueves por 37-20 a los New York Jets, con una gran actuación del mariscal de campo Joe Flacco, y sellaron su clasificación a los ‘playoffs’ en el comienzo de la Semana 17 de la temporada 2023 de la NFL.

Cleveland es el tercer equipo clasificado en la Conferencia Americana (AFC), que se une a Baltimore Ravens y Miami Dolphins.

Los Browns, que suman 11 victorias y 5 derrotas, ocupan el segundo lugar de la división Norte de la AFC. Ravens es líder con 12 triunfos y 3 caídas.

Es la segunda vez que el entrenador Kevin Stefanski clasifica a Cleveland a la postemporada. La primera ocasión fue en su campaña de debut en 2020.

Los Jets, con una campaña de 6-10, ya están eliminados.

Joe Flacco, de 38 años, brilló en los controles del equipo local con 309 yardas y tres envíos de anotación.

En la serie inaugural los Browns arrastraron a la defensiva visitante 75 yardas hasta la anotación por pase de Flacco para Jerome Ford que los puso arriba 7-0.

Jets igualó con un recorrido, también de 75 yardas, que coronó con envío a las diagonales de Trevor Siemian a Breece Hall.

En respuesta Cleveland repitió la dosis inicial; avanzaron, otra vez, 75 yardas hasta el touchdown por tierra de Kareem Hunt que les devolvió la ventaja 13-7, aunque fallaron el punto extra.

La defensiva local ayudó a ampliar la distancia 20-7 con una intercepción de Ronnie Hickman que llevó 30 yardas a las diagonales.

En el segundo cuarto los Browns dieron tintes de paliza al partido con el segundo envío de anotación de Flacco, ahora hacia Elijah Moore, que los alejó 27-7.

New York regresó al juego 27-14 impulsado por su defensiva, Jermaine Johnson interceptó un intento de pase pantalla de Flacco y llevó el balón a la anotación.

La respuesta local fue inmediata con la segunda recepción de touchdown de Jerome Ford que puso el marcador 34-14. Jets recortó 34-17 vía un gol de campo antes del descanso.

A un minuto del fin de la primera mitad Elijah Moore recibió un envío de Flacco, al ser tackleado su cabeza impactó contra el césped, golpe que provocó una conmoción que evidenció Moore con dramáticos movimientos sin control de sus manos. Fue atendido de inmediato y retirado del campo; ya no regresó al juego.

En la segunda mitad el marcador se movió hasta el último periodo cuando Jets conectó un gol de campo que recortó la ventaja 34-20. Browns respondió por la misma vía y dejó el marcador 37-20.