Local

Suman ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono en Juárez

Durante esta temporada invernal se han presentado ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono en menores de edad y seis adultos que han sido atendidos por Rescate Municipal, informó el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

Además, una persona que falleció por monóxido de carbono, no obstante, falta que la Secretaría de Salud del Estado lo pueda confirmar oficialmente.

Recomendó a todas las personas a que extremen el cuidado en el uso y manejo de los calentones, las calefacciones y los calentadores de agua de paso, para no ser parte de las estadísticas de lesionados por monóxido de carbono, ni mucho menos estadísticas de fallecimiento por lo mismo.

A mediados de diciembre se presentó el reporte de dos adultos y dos menores originarios de Veracruz que se intoxicaron en una vivienda por tener el boiler de paso al interior.

Briones Mota reiteró las recomendaciones en el uso de calentones y calefacciones, pero sobre todo en estos aparatos para calentar el agua.

El titular de Protección Civil habló de la atención que han ofrecido en el refugio temporal de El Barreal, quien dio a conocer que la noche del martes tuvieron 36 masculinos y una persona femenina.