Nacional

AMLO asegura que no habrá aumento de impuestos durante el 2024 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que durante el año 2024 no habrá aumentos de impuestos en la República Mexicana en términos reales, esto para cuidar la economía de la población y evitar la «cuesta de enero».

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que se continuará con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), entre cuyas medidas destaca una canasta básica con productos que no han aumentado de precio y se encuentran por debajo de los mil 39 pesos, situación que fue pactada con tiendas de autoservicio.

“No habrá aumento de impuestos en términos reales, no hará aumento en el precio de las gasolinas, diésel y la luz”, aseguró.

“Si vemos los precios actuales están abajo y eso lo tenemos que agradecer a las cadenas comerciales de Chedraui, Walmart, Soriana y el tener el control del precio de las gasolinas”, agradeció. 

“Les agradezco porque han cumplido y tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero, que no haya inflación”, concluyó el mandatario mexicano sobre el tema.