Deportes

Álvaro Ortiz tiene garantizados ocho torneos en el Korn Ferry Tour

Lo mejor que sacó el mexicano Álvaro Ortiz de la temporada 2023 de golf, fue lograr tarjeta para jugar el Korn Ferry Tour en 2024, en la gira que también compite Roberto Díaz desde tiempo atrás.

Mientras Díaz tiene la ventaja de tener membresía completa por haber terminado en el sitio 55 en la clasificación general del 2023, Ortiz sólo tendrá garantizados ocho torneos para el 2024.

Álvaro alcanzó esos ocho torneos garantizados, después de colocarse entre los primeros 25 clasificados de la Final Q-School en días recientes, evento en el que su connacional Raúl Pereda obtuvo tarjeta para jugar en el PGA Tour en 2024 al colocarse en el quinto sitio.

El Korn Ferry Tour podrá extender a Álvaro Ortiz el número de aperturas dependiendo del número de cortes que supere en esas ocho oportunidades de inicio.

Hasta el momento sólo Roberto Díaz y Álvaro Ortiz son los mexicanos que jugarán en esa gira de ascenso al PGA Tour, mientras José de Jesús Rodríguez y Emilio González que jugaron ahí en 2023 tendrán que buscar un lugar en los Monday Qualifier de cada torneo para poder competir.

Rodríguez terminó en el puesto 168 y González en el 172 la temporada 2023 del KFT. Ambos podrán tener la oportunidad de jugar en el PGA Tour Américas, si así lo desean.