Local

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro de ocho migrantes en Juárez

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de su Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, informó que ha logrado obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Iván M. M., acusado de cometer el delito de secuestro agravado.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, al analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, determinó que existen pruebas contundentes que señalan la probable responsabilidad de Sergio Iván M. M. en el caso.

Según la investigación ministerial, el pasado 18 de diciembre, ocho migrantes originarios de Chiapas, identificados con las iniciales M.A.R.L., N.A.M., J.M.M.R., L.Y.D.M., A.U.D.M., A.M.M.R., B.G.R. y B.D.R.L., fueron violentamente interceptados en las inmediaciones de la central de autobuses de Ciudad Juárez.

Fueron forzados a abordar dos vehículos que los trasladaron a una casa de seguridad en la calle Laguna Verde de la colonia San Lorenzo, donde permanecieron cautivos.

Sergio Iván M. M. y un menor de edad identificado como J.R.C. se encargaron de vigilar a las víctimas y realizaron llamadas extorsivas a sus familiares, exigiendo 15 mil dólares por cada una de ellas para su liberación.

El operativo de rescate realizado por agentes investigadores el 19 de diciembre permitió la liberación de las víctimas en el mencionado domicilio, logrando también la detención de Sergio Iván M. M., quien enfrentará su proceso legal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.