Local

El 43% de los ingresos por derechos vehiculares estatales son de Juárez: Recaudador

Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas informó que Ciudad Juárez contribuyó a los ingresos estatales en un 43 por ciento, hasta el momento, se incrementó el porcentaje con los derechos tributarios vehiculares ya que sólo entre un 10 o 20 por ciento son de deudores en recaudación de revalidación vehicular.

“Regularmente la proporción de Juárez es de 43 por ciento, es lo que históricamente se ha generado por parte de los ingresos de las recaudaciones de Ciudad Juárez”, indicó Loya Luna.

Destacó que con los derechos vehiculares creció un poco la base del porcentaje, ya que había 120 mil vehículos que no contribuían a los ingresos del Gobierno del Estado, porque estaban irregulares.

“Estos 120 mil vehículos serán muy importantes para el incremento del año que entra, porque van a participar en la revalidación vehicular”, comentó Loya Luna.

Añadió que morosos de muchos años ha habido una baja, a raíz del replaqueo.

“Personas que tenían adeudos de muchos años vinieron y se regularizaron y este año siguen aprovechando los diferentes programas para regularizarse”, dijo el recaudador.

Resaltó que lo más importante es que el próximo año van a iniciar con una situación muy diferente, “podríamos decir que casi un 90 por ciento de los contribuyentes en Juárez van a empezar con una etapa nueva, sólo debiendo lo que va a ser la revalidación anual.

A comparación del 2022 a este 2023 quedaban sólo un 20 por ciento de poder regularizarse.

“Ahorita podemos decir que de ese 20 por ciento que tenía adeudos anteriores ya un 10 por ciento de gente que trae adeudos”, señaló el recaudador de rentas.