Local

Entregan Bomberos regalos a 2 mil niños de colonias populares de Delicias

Integrantes del Grupo de Emergencias Regionales, apoyados por asociaciones civiles y el departamento de Bomberos, llevaron a cabo la mañana de este lunes la entrega de regalos a más de 2 mil niños en cinco colonias de la ciudad, actividad que realizan desde hace seis años.

La entrega de los obsequios comenzó afuera del cuartel de Bomberos, donde se encontraban reunidos numerosos niños de la etnia rarámuri esperando recibir una bicicleta, una muñeca, un carrito o cualquier otro juguete que les alegrara esta Navidad.

Guillermo Olivares Chacón, Coordinador del Grupo de Emergencias Regionales, comentó que esta actividad se ha convertido en una tradición en Delicias, la cual está pensada para llevar regalos a personas de pocos recursos económicos.

Mencionó que se coordinan con varias asociaciones civiles y grupos de rescate de la región, entre ellos el departamento de Bomberos de Delicias, en cuyo cuartel guardaron los juguetes que después entregarían a los niños.

Olivares Chacón señaló que la colecta de regalos inició el 1º de diciembre pasado. Posteriormente, el 17 de diciembre, organizaron un evento donde participaron varios grupos musicales, el cual obtuvo mucha aceptación de la ciudadanía, que apoyó con juguetes para la causa.

Este año, la meta se superó al recabarse más de 2 mil obsequios y la próxima Navidad esperan reunir aún más juguetes para repartir entre los niños.

“Es algo muy bonito, es algo que te llena. Todos fuimos niños en su momento y algunas personas que no tienen el modo, pues me imaginó que ha de ser algo especial recibir algo”, compartió Guillermo Olivares.

Después de la entrega realizada afuera del cuartel de Bomberos, los integrantes del Grupo de Emergencias Regionales cargaron con regalos la plataforma de una grúa, para después recorrer cinco colonias donde repartirían los juguetes destinados a los niños, quienes con anticipación escribieron sus cartas a Santa Claus.