Mundo

El piloto de avión succionado tras caída de parabrisas en vuelo: tripulantes lo sujetaban de los pies

Un error de principiante, por parte de un jefe de mantenimiento, desató el pánico en un vuelo, cuyo piloto pagó las consecuencias.

Tim Lancaster no es un nombre común en la web. Se trata de uno que pasó a la historia, tras el suceso que marcó su vida para siempre. En los buscadores figura como el piloto de avión succionado en pleno vuelo, tras una emergencia de enormes características.

Se supone que la jornada en cuestión, hace más de 32 años, sería de las más normales, según la tripulación de uno de los vuelos de British Airways. Qué equivocados estaban.

Los pasajeros también forman parte de este episodio que también marcó la historia de la aviación comercial. Pocas veces, un error humano se constituye como uno de los más grandes peligros para cientos de personas, incluidos los responsables de llevar a destino una aeronave.
Desde entonces, las medidas de seguridad crecen como la preferencia de viajeros por los pasaros de acero, a la hora de recorrer grandes o cortas distancias.

Es primordial, de hecho, cuando la vida de estos, depende del piloto y copiloto de este medio de transporte. En este caso, la vida de uno de ellos pendió de un hilo, en un abrir y cerrar de ojos.