Local

Reportan más de 50 lesionados en accidente de camión que iba rumbo a Basaseachi

Esta mañana, se registró un accidente con un camión de pasajeros de la empresa Rápidos Cuauhtémocque de forma preliminar contabilizan más de 50 personas lesionadas, según estimaciones de las autoridades, quienes ya se encuentran en el lugar de los hechos.

El incidente ocurrió en el kilómetro 247 de la carretera federal 16, en el tramo hacia Basaseachi, donde la información preliminar, corroborada tanto por testigos como por funcionarios, señala que el accidente fue una salida de camión de pasajeros de la empresa antes mencionada.

Como respuesta, se han desplegado unidades de emergencia desde los campos menonitas y la ciudad de Cuauhtémoc para atender a los heridos, quienes serán trasladados a esta última localidad para recibir atención médica.

Las autoridades municipales de vialidad colaborarán activamente en el abanderamiento de las ambulancias que ingresen a la zona urbana en las próximas horas, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el traslado de los heridos.

Este trágico suceso ha movilizado a los servicios de emergencia y resalta la importancia de mantener la seguridad vial en nuestras carreteras, por lo que hasta el momento se dirigen varias unidades de paramédicos, quienes brindaran atención a los afectados dentro del percance.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cronología de los hechos, pero se espera que durante las próximas horas se pueda brindar más información.

«Lo único que tengo de información es que venían en camino tres ambulancias con pacientes para Cuauhtémoc, las están esperando para llevarlos a las clínicas locales, gran parte de los lesionados, solo presentaban escoriaciones, pero si hay algunos delicados de salud y hasta donde se eran más de 50 pasajeros» refieren autoridades de la Policía municipal de Cuauhtémoc.