Local

Construcción del distribuidor vial de la Talamás comenzará en dos meses

La ejecución de la obra del Distribuidor Vial Talamás Camandari y bulevar Independencia será dentro de dos meses aproximadamente, externó el coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licon Chávez.

Mencionó que este proyecto cuya obra será la más importante en la administración 2021-2024, ya que generará mayor movilidad, estarán licitando en máximo tres semanas, el cual dura un mes y medio en promedio para después dar el fallo.

Indicó que en estos momentos están trabajando con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Gas Natural y Comisión Federal de Electricidad que son las que están más involucrados en la zona, ya que se busca no dejar sin los servicios a la ciudadanía y a la industria una vez que inicien los trabajo.

El proyecto del Distribuidor Vial Talamás Camandari bulevar Independencia contempla cuatro puentes vehiculares (paso inferior vehicular), 560 metros de pasos a desnivel, reconfiguración geométrica y semaforización, imagen urbana, drenaje pluvial, además que será una obra inducida identificada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Gas Natural.

La construcción de pasos inferiores sobre las vialidades de este proyecto tiene como propósito evitar el congestionamiento vial en la zona y que la ciudadanía haga menos tiempo en sus traslados.

Licon Chávez la inversión de esta obra es alrededor de 300 millones de pesos y duraría la obra aproximadamente un año.

Aseguró que la realización del proyecto ayudaría a los habitantes del suroriente con casi de un 70 por ciento de flujo continuo.

Mencionó que el espacio donde se realizarán las obras es uno de los puntos donde se presenta mayor problema vial en la ciudad, pues existen reportes que indican que en la hora pico, los conductores deben esperar entre cuatro a seis semáforos para poder cruzar por esa zona.