Mundo

Se reportan sismos en Chile, Islandia y Taiwan

Tres terremotos distintos sacudieron el domingo Chile, Islandia y Taiwán, sin que se reportaran victimas o daños. 

El primero en registrarse fue en Islandia, con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter, que, a pesar del movimiento telúrico, no se registraron daños, aunque los científicos temen que sea el aviso de una erupción volcánica.

De acuerdo con la información de la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO), desde el martes pasado se han registrado más de 2 mil movimientos, mientras que la actividad sísmica, pasó de verde a naranja.

Por otra parte, en Chile, un sismo de magnitud 5.6 sacudió el noreste de la capital, sin que se registraran daños o víctimas mortales.

De acuerdo con la información emitida por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, el movimiento se registró a la 13:11 hora local, y se produjo a 15 kilómetros al noroeste del balneario de esquí de Farellones.

Cabe destacar que el Chile se encuentra situado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacifico, la zona con mayor sismicidad en el mundo.

Y por último en Taiwán, un sismo 5.2 sacudió la localidad Hualien, en la zona este, el Centro Meteorológico Nacional del territorio, el temblor se registró a las 6:11 horas de este lunes, mientras que su epicentro tuvo una profundidad de 15.3 kilómetros.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales de importancia.