Local

Se tendrá un martes con ráfagas de vientos de 45 km/hr

La ciudad alcanzará una temperatura de 35°C pasado el mediodía, se recomienda a la población vestir en colores claros, aplicarse protector solar para evitar lesiones en la piel.

También se pide no exponer a los extremos de la vida, menores y adultos mayores bajo los rayos directos del sol y sobre todo no dejarlos al interior de vehículos, así como a mascotas.

Las autoridades médicas continúan exhortando a la ciudadanía no consumir alimentos y bebidas preparadas en la vía pública, ya que las altas temperaturas aceleran la descomposición de algunos ingredientes, causando enfermedades gastrointestinales.

La humedad permanece en un 15 por ciento, la presencia de polen en el ambiente es elevado, para que lo considere si realiza ejercicios al exterior.

Este martes 30 de mayo una línea seca en interacción con un canal de baja presión, divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México así como un frente frío fuera de temporada sobre el noroeste del país favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo permanecerá mayormente despejado, vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de las zonas norte, noroeste y noreste, incluye: Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes.

Las ráfagas pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Madera, Temósachic, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca, Valle de Zaragoza, Parral, Matamoros, Coronado, Jiménez, Julimes, Coyame y Ojinaga.

El radar hasta el momento, no muestra posibilidades de precipitaciones en forma de lluvias en los diversos municipios que conforman el estado.

Las temperaturas esperadas para este día son (máx °C): Juárez 35, Janos 32, Ahumada 34, Buenaventura 32, Ascensión 33, Casas Grandes 33, Práxedis G. Guerrero 36, Nuevo Casas Grandes 33.