Local

Chihuahua FC cae en el partido de ida ante Necaxa 2-1 en semifinales

En tierras hidrocálidas semifinales de la Liga Premier del fútbol profesional de tercera división

En una complicada visita a tierras hidrocálidas por parte del equipo de Chihuahua FC, fue superado por los Rayos del Necaxa, en lo que fueron las acciones del partido de ida de la ronda de semifinales de la Liga Premier del fútbol profesional de tercera división TPD cuando el marcador quedó con cifras definitivas de 2 goles a 1.

Siendo sorprendidos en la primera mitad del encuentro, los locales aprovecharon las continuas llegadas a la portería defendida por José Rodríguez para que, apenas a los 10 minutos del silbatazo inicial, consiguieron ponerse en ventaja parcial en la pizarra con el 1-0 para la causa.

Sin aún sobreponerse a este marcador adverso, 22 minutos después, los hidrocálidos incrementaron la ventaja, en una contundente ofensiva que tuvo sus frutos en estas anotaciones en los primeros 45 minutos del partido, con poca reacción de los chihuahuenses en la búsqueda de revertir los dígitos pues se fueron al descanso con este marcador parcial.

El partido celebrado en el estadio Victoria correspondiente a esta liga de fútbol profesional de tercera división, en la cual los equipos filiales no tienen derecho a ascenso, presentó a un equipo norteño en la parte complementaria con otra mentalidad, revirtiendo el dominio del control del balón y generando llegadas peligrosas .

Aprovechando que, en el minuto 82, los rivales se quedaron con un hombre menos en el campo producto de una expulsión, los dirigidos por Jesús Chávez para continuar con la ofensiva y 4 minutos después, consiguieron acercarse en la pizarra a través de la anotación conseguida por Christian Acosta, quien, con tremendo disparo de pierna derecha, puso las cosas en 2-1 en el marcador.

Todavía los chihuahuenses buscaron el empate, sin embargo, los locales ajustaron líneas para asegurar la ventaja mínima en el marcador, transcurriendo el tiempo reglamentario con estos dígitos finales.

Chihuahua FC inició el partido con el cuadro titular integrado por José Rodríguez, Alex Corona, Diego Rubio, Jorge Aguirre, Brandon Arévalo, Abraham Garay, Brayan Grijalva, Gabriel Ríos, Héctor Tarango, Santiago Valenzuela y Javier González.

De est