Nacional

Convoca a informe legislativo para destaparse por la CDMX con Va por México

Aunque no dijo cuántas iniciativas o reformas le han sido aprobadas por el pleno de la Cámara baja, Luis Espinosa Cházaro se tomó fotos junto a quien será su principal contrincante dentro de la alianza del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada; lo vitorearon con «Cházaro Chilango», como arrancará su precampaña

Aunque el diputado federal perredista Luis Espinosa Cházaro convocó a su primer informe legislativo de labores, en realidad fue un acto para manifestar que contenderá por la precandidatura al Gobierno de la Ciudad de México y dedicó su tiempo en micrófono para atacar a la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, de quien dijo que ella y su partido “ya se van”.

Cházaro Espinosa no dio cuenta de las iniciativas o propuestas de reformas que se le hayan aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados, pero sí destacó que junto con la alianza Va Por México -que el sol azteca forma con el PRI y PAN- se frenó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López, así como el Plan A de la reforma electoral, incluso recordó que su bancada se opuso al dictamen -propuesto por los priistas- para ampliar hasta 2028 la presencia de los militares en seguridad pública.

El diputado federal dijo que el PRD es el partido de las causas que ahora replica el gobierno federal, aunque no reconoció a los impulsores de los programas sociales -como la pensión a adultos mayores, de Andrés Manuel López Obrador- o de los matrimonios igualitarios -de Marcelo Ebrard-, dedicó su discurso a señalar lo que consideró el mal gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Nadie le ha dicho tampoco a la jefa de Gobierno que está reprobada y que, así como el ahuehuete muerto de Reforma ya se fue, desde aquí le digo a Claudia Sheinbaum que ya se van, que ya se va ella y que ya se va Morena”. Fuera del micrófono expresó: “Ya se van a chingar a su madre”.

Luis Espinosa Cházaro convocó a militantes y simpatizantes del PRD, PRI y PAN a su informe legislativo que se realizó en un salón del Hotel Hilton Alameda, donde fue arropado por los dirigentes Marko Cortés -del blanquiazul-, del perredista Jesús Zambrano- y por el PRI, Rubén Moreira, en representación de Alejandro Moreno.

También asistieron los alcaldes de la oposición, como Alfa Acosta, de Tlalpan, Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, de Benito Juárez, Santiago Taboada, de Miguel Hidalgo, Santiago Tabe, de Milpa Alta, Adrián Rubalcava, así como el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel.

Cházaro exhortó, con su lema “Cházaro Chilango”, a la ciudadanía a impedir que Morena gane en 2024 la Ciudad de México.

¡Rescataremos a la ciudad para los chilangos! ¡Recuperaremos la ciudad por y para los chilangos! ¡Vamos a quitarles la ciudad que es nuestra, de los chilangos! ¡Y volveremos a ser la ciudad que nunca debimos dejar de ser: La ciudad más importante de México! ¡Se las arrebataremos igual que en el (20)21, de la mano de la ciudadanía, una ciudadanía pujante que merece un gobierno a la altura de sus habitantes!

Al final, Cházaro se dio tiempo para tomarse una foto con Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, con quien disputará la nominación a la precandidatura por el Gobierno de la Ciudad de México en noviembre próximo.