FGR entregó en extradición al gobierno de EUA a dos mexicanos por diversos delitos

Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de EUA y fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Enero de 2023.- Dos mexicanos requeridos por la probable comisión de diversos delitos, fueron entregados en extradición al Gobierno de Estados Unidos (EUA).

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en el primer caso, Leonardo Jiménez Rodríguez, de nacionalidad mexicana, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución interestatal, tráfico de indocumentados y distribución de las ganancias de un negocio de prostitución.

Entre 1997 y 2018, Jiménez Rodríguez, con engaños, atrajo mujeres jóvenes mexicanas haciéndoles creer que tendrían alguna relación romántica con él; las cruzó de contrabando a los Estados Unidos y posteriormente las amenazó y agredió físicamente para obligarlas a prostituirse. Las ganancias económicas que generó de esa actividad las envió a socios en México.

En la segunda causa penal, Alejandro León de nacionalidad mexicana y estadounidense, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Esta persona, como integrante de una organización criminal, durante 2017, fue el responsable de distribuir grandes cantidades de droga de California hasta la Costa Este de los Estados Unidos, así como de trasladar las ganancias de la venta a México.

Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense y fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.