AMLO pide a Joe Biden aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles “por amistad y por diplomacia”

El primer ministro canadiense Justin Trudeau llegará al Aeropuerto Felipe Ángeles, como lo hicieron en noviembre los presidentes de Colombia, Ecuador y Chile

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una petición pública a su homólogo estadounidense Joe Biden para que aterrice el avión oficial Air Force One en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para evitar que sus opositores busquen afectar a su administración en caso de que opte por llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que, por amistad y por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles. Porque imagínense nuestros adversarios”, dijo durante su conferencia matutina de este miércoles.

Previo a los encuentros que tendrá la segunda semana de enero, adelantó que “está ya garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del presidente Biden. Yo estoy haciéndole la recomendación, ojalá en la embajada tomen nota, de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles”.

Esto siendo que los presidentes Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Gustavo Petro, de Colombia, arribaron al aeropuerto de la base militar de Santa Lucía a finales de noviembre pasado cuando realizaron visitas oficiales a México en sustitución de la Cumbre de la Alianza Pacífico que se suspendió por la crisis política en Perú.

De acuerdo con el programa confirmado por el canciller Marcelo Ebrard, Biden arribará a México el lunes 9 de enero para una reunión bilateral con el primer mandatario y para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte el martes 10. Misma fecha en la que llegará Trudeau, quien también tendrá una reunión particular con López Obrador el miércoles 11.