Más de cuatro mil adultos terminan la Educación Primaria en Chihuahua

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), dio a conocer que durante los primeros 11 meses del año, se presentaron 55 mil 418 exámenes de Primaria y 82 mil 838 de Secundaria, gracias a los cuales, cuatro mil 217 adultos terminaron la Educación Primaria y 12 mil 073 concluyeron la Secundaria.

Según la información emitida por la dependencia; se aplicaron 138 mil 256 exámenes de evaluación a estudiantes en los niveles de Primaria y Secundaria, dirigidos a jóvenes y adultos, mayores de 15 años.

El procedimiento de evaluación para estudiantes en las modalidades presenciales y en línea, atendidos por asesores voluntarios, se desarrolló durante las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes.

Cabe destacar que estas actividades fueron organizadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), así como en las evaluaciones regulares en todas las Coordinaciones de Zona del Ichea en el estado.

La dependencia aseguró que una de las evaluaciones que se aplica a las y los adultos, una vez que estudian los materiales que se les entregan, es el Examen Final, dirigido a todas y todos los educandos de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el Ichea.

El Examen de Reconocimiento de Saberes está dirigido a personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del Ichea, presentando constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo o de instituciones que imparten cursos.

Los servicios que ofrece el Ichea son totalmente gratuitos y están dirigidos a personas que no han concluido la Educación Básica, amas de casa, integrantes de comunidades indígenas y menonitas, trabajadoras y trabajadores de maquiladoras, y jóvenes que abandonaron las aulas.

Para más información puntual acerca de los servicios ofrecidos por la dependencia de orden estatal, se exhorta a la población interesada, a que acuda a los módulos que se encuentran en el Edificio de Gobierno, ubicado en la Calle 20 de Noviembre, a la altura del centro de Parral.