FGR obtiene prisión en contra de 7 personas por huachicoleo en Axapusco, Edomex.

Elementos de Seguridad Pública detuvieron los siete imputados, en el kilómetro 174+450 de un poliducto, en “Axapusco”, Edomex

Carlos Cortés Ortega, Jesús Amado Sánchez Téllez, Jonathan Blancas Rojas, Marcos Amiradad Román Domínguez, David Santos Álvarez Velázquez, Raúl García Sánchez y Pedro Hernández García, fueron sentenciados, cada uno, a 20 años de prisión y multa de Un millón 737 mil pesos, además de la reparación del daño por la cantidad de 46 mil 537 pesos 26 centavos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de siete personas por su plena intervención penal en el delito de sustracción de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de Seguridad Pública detuvieron los siete imputados, quienes se encontraban sobre el kilómetro 174+450 de un poliducto, en “Axapusco”, Estado de México.

Estas personas sustraían gasolina premium; asimismo, durante su detención les aseguraron dos vehículos, seis contenedores con capacidad de mil litros, una manguera de aproximadamente 136 metros de largo y 637 litros 790 mililitros de gasolina Pemex Premium.

Posteriormente, en juicio oral el Ministerio Público de la Federación (MPF), acreditó la intervención de dichas personas en los hechos, por lo que un Juez les impuso la pena señalada.