Prevén clima muy frío y nevadas: Alertan en Chihuahua por ingreso de segunda tormenta invernal

La segunda tormenta invernal de la temporada ingresará este lunes a Chihuahua, por lo que las autoridades locales alertaron a la población para evitar muertes por el frío.

El servicio meteorológico informó que para este lunes ingresa el frente frio número 16 en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, lo que ocasionará un clima frío y traerá nevadas en la frontera y en la sierra tarahumara.

Además el pronóstico indica la presencia de fuertes vientos con rachas de viento de 95 kilómetros por hora en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nonoava, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Majalca Ascensión, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Satevó, Juárez, Ahumada, Temósachic, Ejido Benito Juárez, Flores Magón, Bocoyna, Guachochi, Riva Palacio y Santa Bárbara.

Las precipitaciones pueden estar acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo, y aguanieve en Juárez y aguanieve y nieve en Janos, Casas Grandes y Madera en las partes sus zonas altas de la sierra.

Mientras para el miércoles 14, se prevé un marcado descenso en las temperaturas en todo el estado, con heladas de hasta -6 grados centígrados °C en El Vergel, municipio de Balleza y Temósachic, -3 °C en Juárez y Madera, así como en Chihuahua se prevé una mínima dentro de los 0 a los -1 °C.