Teporacas se convierten en campeonas de la Liga Chihuahua Femenil de Basquetbol

Teporacas de Chihuahua aplasta a Pioneras de Delicias 94-81 y se convirtieron en las campeonas de la Liga Chihuahua Femenil de Basquetbol 2022 esta noche en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante más de 3 mil espectadores, las capitalinas se coronan después de 2 años de la fundación del club y son las primeras de la ciudad en conseguirlo.

Un gran inicio de partido tuvieron las locales en los primeros 4 minutos de partido, gracias a una gran Gaby Saad que nadie la podía parar con sus triples y escapadas por los senderos que formó entre la defensiva del equipo delicienses, rápidamente se fueron arriba en el marcador 14-3, sin embargo, Pioneras despertó y les arrebató la ventaja tan longeva que contaban, gracias a las transiciones rápidas defensa-ataque, terminaron con el marcador a favor de la que vestían de naranja 22-17.

El segundo periodo de nueva cuenta el equipo capitalino retomó la ventaja desde el inicio, ahora los rompimientos veloces después de forzar a perder el balón a las visitantes eran de las chihuahuenses, por lo que retomaron la ventaja, algo que no soltaron durante el resto de la primera mitad, se fueron al descanso con una brecha en el marcador de 6 puntos 40-34, pero con todo un mundo por jugar.

Las dirigidas por Arizbe Montañez salieron con toda la intención de quedarse con el juego y el campeonato, se alejaron en el tercer periodo por doble dígito, ventaja que ya no soltaron durante el resto del encuentro, gracias a una intensidad defensiva incesante por parte de todo el equipo, además, nadie detuvo a Sandra Sánchez, quien hizo lo que quiso en la pintura y fue una pieza clave para aumentar la ventaja.

Pioneras sin capacidad de respuesta alguna pareciera que no llegaron al Quevedo a jugar una final de campeonato, totalmente desmoralizadas vieron como Teporacas crecía anímicamente sobre la duela, así como los más de 3 mil espectadores que se dieron cita para presenciar un posible campeonato de las capitalinas.