No regresa Chihuahua al cubrebocas, por lo pronto: Salud

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que hasta el momento Chihuahua se mantiene con un promedio de 600 casos de Covid-19 por semana, por lo que, aunque la cifra es alta, no ha llegado a los números que obligarían a un regreso al uso del cubrebocas.

En este sentido, manifestó que para que el Consejo Estatal de Salud, pueda dictaminar un regreso inminente a la obligatoriedad del uso del cubrebocas, se tendrían que registrar cerca de 1 mil 500 casos por semana.

“Tendremos que analizar todo, sí estamos con el índice de contagios alto, pero todavía no estamos en el lugar en el que tendríamos que obligar otra vez al cubrebocas, o por lo menos en el límite”, expresó.

Sandoval Magallanes, comentó que la cifra límite supera por muy poco los 1mil 500 casos semanales o catorcenales, dependiendo del inicio de los síntomas, y actualmente la entidad se encuentra con 600 casos aproximadamente.

Agregó que el promedio diario de contagios, es de entre 200 y 300, pero reiteró que lo más importante en esta etapa, es el reforzamiento de las medidas para evitar que haya retrocesos.

Hizo énfasis en que, reforzando las medidas se prevención de contagios, las autoridades de salud, no se verán en la necesidad de hacer obligatorio nuevamente el uso del cubrebocas y seguirá como actualmente se encuentra la entidad.

Cabe mencionar que de manera extraoficial se había informado que el Consejo Estatal de Salud, podría dictaminar el regreso a la obligatoriedad del uso del cubrebocas, debido al alto índice de contagios registrados en todo el estado de Chihuahua.