Pide PRI a Santiago Creel no torpedear alianza Va por México con votos en San Lázaro

Rubén Moreira, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, señaló que los diputados de su partido aprueban o no reformas conforme a sus convicciones y no con amagos

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, llamó a la prudencia a Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, y le pidió al legislador del PAN no torpedear la alianza Va por México con votos ante la eventual presentación en el pleno del dictamen de la reforma político-electoral propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moreira Valdez consideró que Creel Miranda debe ajustarse a sus funciones como presidente de la Mesa Directiva y dejar que los diputados realicen las suyas.

El legislador priista pidió al exsecretario de Gobernación respetar las figuras políticas del tricolor ante una eventual alianza rumbos a las elecciones de 2023 y 2024.

“Le pediría prudencia, mesura y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras”, dijo Moreira Valdez luego de que Santiago Creel afirmara que si los diputados del PRI le dan votos a la reforma electoral se acaba la alianza con el PAN y PRD.

“Yo creo que el diputado Creel, y lo digo con todo respeto, debe ajustarse a su función de presidente de la Mesa Directiva, o sea, nosotros tenemos otras funciones, bueno, él tiene la de la Mesa Directiva. Si el PAN quiere construir la posibilidad de una futura alianza, sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido”, enfatizó Rubén Moreira.

Admitió que este martes será un día intenso en la Cámara de Diputados ante la posibilidad de que Morena presente un dictamen sobre la reforma político-Electoral.

“Será un día de intenso trabajo y de argumentos, de enfrentar en una forma dialéctica lo que unos y otros pensamos. Nosotros no votamos en contra ni por odios, prejuicios, por venganzas o desquites. Nosotros votamos por razones”, refrendó el priista.

Llama a gobernadores a hacerse cargo de la seguridad pública
Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila, pidió a los mandatarios estatales a no evadir su responsabilidad en garantizar la seguridad para todos los mexicanos, luego de un fin de semana sangriento en estados como Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

“Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir la inseguridad en sus entidades”, reiteró el priista.

Destacó que en Coahuila, entidad que fue gobernada por él, se registraron cero homicidios, porque hay voluntad para combatir la delincuencia.