Comienza el “Tianguis Navideño” en el Centro

La gente asistió temprano a los puestos para realizar las compras pre navideñas y dar un recorrido por los puestos ambulantes

Una concentración de personas se puede observar este sábado en las calles del primer cuadro de la ciudad, derivado de la venta del tradicional “tianguis navideño” que se ubica en la calle Libertad.

Pese a las bajas temperaturas que se presentan este fin de semana, la gente asistió temprano a los puestos para realizar las compras pre navideñas y dar un recorrido por los puestos ambulantes.

Con un aproximado de 50 comerciantes, que son los mismos que han participado en las ediciones anteriores del tianguis, la ubicación es el patio central de la calle Libertad, en el centro de Chihuahua.

Entre esos puestos se pueden observar locales de ropa, calzado e incluso comida, con ropa traída desde Moroleon, Ciudad de México, y de la misma capital.

Hay que mencionar que este se suspendió durante la pandemia, siendo retomado apenas hace un año con la condición de cumplir ciertas recomendaciones, pero al igual que en otros puntos de la ciudad, las medidas se han relajado.

Este tianguis tendrá una duración de seis días aproximadamente y apoyará a los vendedores ambulantes para vender sus productos.

A un mes de la celebración de la navidad, son los productos de estas festividades los que más se pueden ver, así como diferentes tipos de juguetes y prendas relacionadas con la temporada invernal.