Confirma SSE 112 nuevos casos de Covid-19 en la capital

Acumula la capital 69 mil 940 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

La Secretaría de Salud del Estado reportó este martes 112 nuevos casos de Covid-19 en la capital, de un total de 256 casos en los últimos 5 días.

La SEE reportó que Juárez es el municipio con más nuevos casos este martes al reorotar 116, seguido de la capital (112) NCG con 8; Delicias y Ojinaga con 3. De igual forma en los municipios de Jiménez, Matamoros con 2 cada uno, y Guerrero y Coyame con un caso.

El acumulado de casos en la entidad asciende a 178 mil 803 casos confirmados. Se reportan también 178 casos por inicio de síntomas y 12 pacientes hospitalizados. En últimos días no se registraron decesos por lo que la cifra se mantiene en 10 mil 169 fallecimientos.

Cabe señalar que la entidad se coloca en el lugar 12 en casos activos a nivel nacional.Además, el estado tiene una tasa de incidencia de 8.1 por cada 100 mil habitantes.

Se informó que de los 12 pacientes hospitalizados, 10 están en áreas generales, que significa el 15.38 por ciento del total de espacios.

Además hay dos pacientes se encuentran en terapia intensiva, que es una ocupación del 2.17 por ciento, de las camas destinadas para estos pacientes.

La Secretaría de Salud llama a la población a mantener medidas preventivas de higiene y cuidados en áreas de trabajo, estudios y en general a donde se acuda.

Se recomienda el uso de cubrebocas para quienes sean parte de población vulnerable, incluidos quienes no han completado su esquema de vacunación contra Covid-19, o no se hayan vacunado.

En caso de presentar síntomas respiratorios, se debe también utilizar el cubrebocas.

De igual manera, en espacios cerrados que no tengan ventilación adecuada; en lugares cerrados y abiertos donde no sea posible mantener sana distancia; en unidades médicas y establecimientos en los que por el tipo seanecesario.

El lavado de manos frecuente o bien aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, son medidas que se deben vlntinuar así como limpiar y desinfectar duperficies, y objetos de uso común.

Se recomienda evitar estar en sitios concurridos, ventilar los espacios con regularidad, realizar las medidas de etiqueta al toser o estornudar y evitar los saludos de mano, beso o abrazo.