El IMSS realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año en unidades medidas y hospitales

Reconoce el instituto la importante labor de su enorme equipo de radiólogos, hombres y mujeres que coadyuvan a la salud de los derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada año realiza un promedio de casi 19 millones de estudios radiológicos en unidades médicas y hospitales en los tres niveles de atención, imágenes que son utilizadas en el diagnóstico oportuno de lesiones o enfermedades e incluso como opción terapéutica intervencionista.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Radiología, -el 8 de noviembre-, el Seguro Social aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer la labor de los 6,518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos por su esfuerzo, actitud, entrega, responsabilidad profesional y contribución al cuidado integral de la salud de la derechohabiencia.

La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto resaltó que la Radiología, es el uso médico de rayos X para obtener imágenes internas del organismo que lleven a un diagnóstico médico certero de problemas como fracturas óseas o tumores.

Los estudios o procedimientos en los cuáles se usa de forma más frecuentemente son Rayos X simples para las regiones anatómicas del cuerpo, Rayos X simples con equipo portátil, Rayos X especiales o contrastados, estudios de Tomografía Computada y mastografía, así como radiología intervencionista.

El objetivo fundamental de las técnicas radiológicas es prolongar la vida con calidad de los pacientes, disminuir la morbilidad y como apoyo para tratamiento y seguimiento médico de los pacientes que permita restaurar y mantener la salud.