Saquean la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz

Fue la mañana del 31 de octubre el intendente del turno matutino descubrió el cuarto de intendencia con los candados forzados

La escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz fue vandalizada durante este fin de semana, saqueando equipo de cómputo, equipo de ventilación, proyectores e incluso, las ofrendas de los altares, esto dentro de las calles de la colonia Cerro Grande.

Fue la mañana del 31 de octubre el intendente del turno matutino descubrió el cuarto de intendencia con los candados forzados con herramientas, y varios salones con puertas y ventanas desoldadas, siendo los más dañados, la sala de cómputo y la oficina de dirección matutina.

Los padres de familia al enterarse de lo sucedido tomaron la escuela durante el día, esperando la llegada de las autoridades correspondientes para que se realice un seguimiento al caso, ya que como comentan, no es la primera vez que sucede esto.

La semana pasada, de igual forma fue robado equipo deportivo y algunos equipos de ventilación.

Asimismo, en agosto del 2021 la escuela sufrió otro robo, dejándolos sin cableado, bebederos, ventanas y equipo de comedor.

Los padres de familia solicitaron ese mismo año apoyo, entrando la escuela en un programa para su reparación, pudiendo renovarse de nuevo.

“Apenas se estaba levantando y ahorita se robaron ventiladores, equipos de cómputo entre otra infinidad de cosas” comentó una madre de familia.

También comentó que dentro de la escuela se había colocado una cámara del C4, la cual es un sistema de video vigilancia ciudadana, la cual es ubicada para combatir la criminalidad en ciertas áreas, sin embargo, fue retirada.

Por lo que los padres de familia se reunieron esta mañana y tomaron la escuela exigiendo que se regrese el sistema de vigilancia ya que no solo la primaria es foco de atención para estos robos, al igual está un jardín de niños y la telesecundaria 6117.

“Nosotros metimos los papeles correspondientes para su instalación, se la llevaron y ahora encueran la escuela” finalizó.