Es oficial: Cubrebocas no será obligatorio en escuelas y oficinas públicas

Tras publicarse el decreto en el diario oficial del estado, mediante el cual se señala que el instrumento de salud será solo obligatorio en hospitales y laboratorios

El diario oficial del estado de Chihuahua publicó este día el decreto expedido por el Congreso del Estado mediante el cual se deroga el artículo 6, las fracciones I y II, así como el Artículo Noveno Transitorio; todos de la Ley que Regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Con esta reforma se deja en manos del Consejo Estatal de Salud del Gobierno del Estado, la facultad de imponer o retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en las situaciones que se considere de utilidad y salud pública.

El pleno del Congreso del Estado el pasado martes 18 de octubre decidieron por mayoría, hacer flexible el uso del cubrebocas como una medida pública para evitar el contagio de la epidemia del coronavirus.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván es quien a través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado hace saber a la comunidad la reforma a la Ley, y que hoy mismo comentó en la sesión solemne del Congreso del Estado donde se rindió homenaje a Luis H. Álvarez como promotor de la democracia en Chihuahua y México.

En el evento la Gobernadora expresó que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos, escuelas, oficinas gubernamentales, y que el uso será opcional para los ciudadanos que consideren utilizarlo.

Es responsabilidad de cada ciudadano el uso de este aditamento que sirvió para contener la expansión de la pandemia y que fue catalogado como uno de los mejores instrumentos de salud durante estos dos últimos años.

Es así que la reforma para el uso del cubrebocas entrará en vigor a partir de este domingo 23 de octubre, ya que el decreto señala que se hará público un día después de su publicación, hecho que aconteció este sábado 22 de octubre del 2022.