Acompañante habría sido el blanco del ataque donde murió la exfiscal Sully Ponce

Está mañana trascendió entre mandos policiacos que la persona que en realidad era el blanco del atentado de anoche responde al nombre de Martin Alonso Bustos Rodríguez.

Los asesinos se percataron que dicha persona viajaba de acompañante en la camioneta de la licenciada Sully Ponce Prieto y comenzaron a dispararle buscando asesinarlo sin embargo la que falleció fue la ex Fiscal Ponce.

De acuerdo al portal de la Secretaria Federal de Seguridad Ciudadana en el apartado de detenciones quedó registrado el arresto de Bustos Rodríguez el pasado 11 de Octubre a las 15:45 horas en la colonia Chaveña.

El arresto lo llevaron a cabo agentes de la Policía Estatal en el cruce de las calles Liberad y Juan N. Medina.

El motivo del arresto fue por delitos relacionados en contra de la salud.

Trascendió que ayer por la noche la abogada Ponce Prieto libero de las celdas de la FGE zona Norte a Bustos Rodríguez a quien identifican como líder de uno que de los grupos del crimen organizado que opera en esta ciudad.

Se estableció que desde el momento que salieron de las oficinas de Fiscalía varios sujetos a bordo de diferentes vehículos la venían siguiendo a distancia.

Al llegar al cruce de Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro comenzaron a dispararles y fue casi al llegar a la avenida del Charro dónde la camioneta de Ponce detuvo la marcha y su pasajero emprendió la huida a pie.

Autoridades ministeriales tratan de ubicar a Martin Alonso Bustos a efecto de que rinda declaración a estos hechos que dejaron dos personas muertas y una lesionada.