Las Corbatas del Güero: los burritos extralargos del Centro de Chihuahua

Venir a Chihuahua y no comer un burrito de Las Corbatas del Güero es no haber venido a la ciudad, este negocio con más de 60 años ha marcado generaciones por su sabor y por ser extralargo

Elegir una sola opción para comer en Chihuahua es una decisión difícil debido a su amplia variedad gastronómica, sin embargo, hay alimentos que son emblemáticos para el estado, y entre todo este mar de comida están los burritos del negocio llamado “Las Corbatas del Güero”.

Y aunque pareciera que un burrito no es la gran cosa sin duda Las Corbatas del Güero han marcado un antes y un después en la historia culinaria de la ciudad, debido a su su increíble sabor y sus descomunales medidas, ya que están hechos con una tortilla sobaquera de ¡41 centímetros! que complementa con el guisado de tu gusto. Sin duda te lleva a todo un viaje de sabor.

Este negocio se ha vuelto una tradición en la ciudad de Chihuahua y es el punto obligado de miles de personas desde funcionarios, familias completas, turistas y foráneos hacen una parada obligada a este negocio para probar uno de los burritos más deliciosos de la capital.

La popularidad de Las Corbatas del Güero ha llegado hasta Estados Unidos, Ciudad Juárez y otros municipios del estado, de acuerdo a testimonios de los clientes que manifiestan que su sabor es único y siempre es recordado.

Este negocio tiene un legado que se ha convertido en una tradición en la ciudad de Chihuahua ya que ha estado activo en la venta de los burritos de hielera por dos generaciones. Esta comida chihuahuense lleva más de 60 años comercializándose en la ciudad y tiene una gran aceptación. «Y es que venir al estado grande y no probar estos burritos es como nunca haber pasado por la ciudad», este es uno de los comentarios más repetidos por sus clientes.

Las Corbatas del Güero, negocio con mucha historia y sabor
La historia de este negocio de burritos se remonta con el señor Santiago Fonseca Elizalde, mejor conocido como el Güero o el Canelo, fundador de los burritos más sabrosos y famosos de la ciudad, sin embargo, aunque el Güero, ya no se encuentre entre su familia y sus clientes, su legado y recuerdo sigue viviendo llevando el almuerzo favorito a todos los chihuahuenses.

¿Dónde se ubican Las Corbatas del Güero?
Las Corbatas del Güero tiene dos puntos de venta, en una se ubican en las calles Rosales y 13 en la Plaza Revolución del Centro Histórico, en un horario de 7:30 de la mañana a las 13:30 horas, mientras que por la tarde su otro punto se encuentra entre las calles 25 y Santos Degollados de la colonia Obrera en un horario de 15:00 horas hasta las 20:00 hrs de lunes a sábado.

Se ofrecen burritos de papas con deshebrada en salsa verde y roja, frijol con chorizo, frijol con chicharrón, papas con chicharrón en salsa verde.

Si deseas seguirlos en su única red social, los encontrarás en Facebook como Las Corbatas Del Güero.