Medallista olímpico presencia balacera en visita a Cuauhtémoc

En su primera visita a la ciudad de Cuauhtémoc para llevar a cabo un seminario de técnicas a entrenadores y alumnos, el reconocido medallista olímpico en Atenas 2004 en la disciplina del Taekwondo, Oscar Salazar Blanco, fue parte de los cientos de cuauhtemenses que fueron testigos de detonaciones de arma de fuego por parte de sujetos en contra de oficiales de la Policía Ministerial, por lo cual dijo que es urgente que en el país se implemente acciones para fomentar los valores a través del deporte y con ello inhibir la violencia.

Sin demostrar temor por lo sucedido a su arribo a la ciudad de Cuauhtémoc, al reconocido atleta internacional lamentó que al igual que en el resto del país, en municipios de Chihuahua se den acontecimientos de inseguridad en plena luz del día y en zonas de alta concurrencia de ciudadanos.

Por ello, enfatizó la necesidad de fomentar más el deporte para que a través de la disciplina los jóvenes se enfoquen en acciones para detonar los valores que, dijo, se han perdido conforme avanza el tiempo.

Es por ello que en su carrera de ha enfocado en llevar a cada ciudad del país un seminario donde las y los alumnos y entrenadores se actualicen en la modalidad de Combate, además de involucrar a los padres de familia en el desarrollo positivo de sus hijos.

Dicho evento de se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc, a donde acudieron entrenadores de todo el estado, así como niñas, niños y jóvenes alumnos de diversas escuelas de Taekwondo, quienes tuvieron la oportunidad de recibir el entrenamiento del destacado atleta quien les dio varios consejos para poder llegar a cumplir sus metas.

Al compartir su primera experiencia negativa al llegar a la ciudad de Cuauhtémoc, el ahora entrenador de la selección nacional de Egipto, dijo que este tipo de acontecimientos deben fortalecer a la sociedad para erradicar las malas acciones, por eso su presencia en esta ciudad es con el fin de compartir experiencias y conocimientos deportivos.

Por su parte, el maestro de la escuela “Tigres”, Ramón Rodríguez, responsable de traer el seminario de Oscar Salazar, indicó que este evento es uno de tantos que se prevén desarrollan para mejorar las condiciones de cada escuela de Taekwondo que existen en la entidad, anunciando que dicha disciplina crece de manera importante en el país que se ha logrado obtener resultados favorables en torneos internacionales.