FGR vinculó a proceso a 7 detenidos con arsenal en Tizapán el Alto, Jalisco

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y después de calificar de legal la detención y les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de Agosto de 2022.- Jorge Arturo Israel Pérez Saldívar; Andrés Andrade Luna; Jeremías Colorado García; Juan Alejandro Mendoza Chávez; Diego Fernando Chiñas Vences; Luis Ángel León Cruz y Rafael Flores Vargas, fueron vinculados a proceso, por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Esto por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”; en su modalidad de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, informó que los siete individuos fueron detenidos con armas de fuego, granadas, cartuchos y cargadores en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), al circular entre la calle Ordeña y calle Canal, de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio mencionado, detuvieron a los siete individuos, a quienes les aseguraron:

2 granadas de fragmentación.
2 mil 58 cartuchos útiles de diversos calibres.
80 cargadores de diferentes calibres.
9 chalecos.
8 armas largas.
3 cargadores de disco.
2 vehículos.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y después de calificar de legal la detención y les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.