Nacional

AMLO invitará a gobernadores salientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizaría invitar a su gobierno a gobernadores salientes de oposición.

Tras la elección en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizaría invitar a su gobierno a gobernadores salientes de oposición.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que “algunos” podrían ser embajadores o funcionarios de su gobierno.

Aunque se le preguntó de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, ambos del PRI, comentó que después lo daría conocer.

“Poco a poco, sí, poco a poco, tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”, indicó

-Cuando dicen “pueden ayudar aquí”, ¿se referiría a una secretaría?, se le preguntó

-A un… este… encargo importante, un encargo, porque aquí no hay cargos, son encargos, son cargos con encargo, pero se enojan mucho los expertos cuando hablo de estos temas, dijo.

Manifestó que la idea es sacar adelante la cuarta transformación, “es un buen legado a las nuevas generaciones”.

De los ex gobernadores que ha invitado a su gobierno son Quirino Ordaz, ahora embajador de México en España; Claudia Pavlovich, cónsul en Barcelona; y Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.

López Obrador dijo que en la jornada electoral del 5 de junio, aunque se pudo registrar compra de voto y reparto de despensas no es lo que antes se veía.

Expresó que “no dudo que hayan repartido despensas y dinero, pero nada que ver con lo que había anteriormente”.

También destacó la participación ciudadana.

El presidente adelantó que se impulsará la reforma electoral, que incluye facilitar el voto de los mexicanos en el extranjero.