Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Dos mujeres, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas en Puerto Vallarta, presuntamente por miembros de la delincuencia organizada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta, Jalisco, quienes presuntamente habrían sido privadas de su libertad por integrantes de algún cartel ligado con la delincuencia organizada.

Las militares fueron identificadas como la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera, estaban en un punto turístico del municipio cuando fueron secuestradas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del miércoles.

Aunque la Sedena aun no puede especificar con gran certeza que grupo criminal es el responsable del secuestro de las 2 militares, de acuerdo con fuentes judiciales, la célula criminal que presuntamente realizó el secuestro fue dirigida por Juan Carlos Valencia Gónzalez, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes alías El Mencho, quien es considerado uno de los principales líderes de la organización.

En conferencia de prensa Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, aseguró que la secretaría ya está ampliando la búsqueda de ambas militares fuera de Puerto Vallarta, quienes se encontraban en el lugar de vacaciones, por lo que ya se instalaron puntos de revisión en varios sitios de la ciudad.

Si bien la investigación aún está en desarrollo, el mando militar no descartó que el secuestro tenga relación con la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías El Chopa, quien falleció en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional la semana pasada y que era señalado por ser uno de los presuntos responsables del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.