Mantiene Síndica denuncia por desfalco contra Cabada

Expuso en su momento que se revisó el contrato de arrendamiento de patrullas por el periodo 2019-2021 con la empresa denominada Lumo Financiera del Centro S.A de C.V

La Síndica Municipal, Esther Mejía Cruz aseveró que se mantiene la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desfalco en relación con el arrendamiento de vehículos para patrullas en la administración pasada, además de desmentir que existe nepotismo de su parte.

Señaló que será la autoridad federal quien le dé seguimiento a la denuncia interpuesta en días pasados, luego de realizar la revisión de la contratación de arrendamiento de unidades para patrullas en el periodo de la administración municipal 2019-2021.

La Síndica Esther Mejía Cruz denunció durante su informe de actividades en sesión de Cabildo el pasado 9 de marzo que la empresa proveedora del municipio que arrendó las patrullas, no cumplió con el contrato establecido, es decir, no cumplieron con la cantidad de patrullas que tenían que haber estado trabajando.

Expuso en su momento que se revisó el contrato de arrendamiento de patrullas por el período 2019-2021 con la empresa denominada Lumo Financiera del Centro SA de CV

Aseveró que la empresa no cumplió con la cantidad de patrullas al municipio y en menos de seis meses ya estaban funcionando la mitad.

Ante esto, el representante del ente fiscalizador del Municipio de Ciudad Juárez aseveró que la denuncia se mantiene firme y llegará hasta sus últimas consecuencias de acuerdo con el seguimiento que haga la Fiscalía Anticorrupción y deslindar responsabilidades.

La Síndica Esther Mejía Cruz negó categóricamente que haya nepotismo de su parte en el Gobierno Municipal, “Aquí ante la ciudadanía les digo que es totalmente falso lo que se está diciendo, no existe nepotismo, no existe nada fuera de la ley, lo pueden comprobar ustedes, quien tenga pruebas que lo demuestren”.

Estos ataques en su contra lo atribuyen a que están trabajando en la Sindicatura Municipal, lo que el pueblo pide de los funcionarios, que es trabajar con transparencia y hacer bien el trabajo, es por ello, que quizás debido a eso o no se sabe quién está atrás de todo esto, pero la Sindicatura Municipal seguirá trabajando porque se deben a la ciudadanía.

Esther Mejía Cruz excluyó que después de las calumnias que han dicho de su persona, ha recibido muchas muestras de apoyo de la ciudadanía, por ello, mandó un mensaje a la ciudadanía que no los va a defraudar, ya que lo que haya que denunciar, se va a denunciar.