Defensa de ‘El Bronco’ busca un amparo por prisión preventiva por Ecovía

Podría ser esta semana cuando se tramite el amparo, indicó el abogado, Gabriel Eduardo; confió que el ex gobernador de NL podría salir de prisión pronto

La defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, confirmó que esta misma semana estarán tramitando el amparo en contra de la prisión preventiva por la requisa de Ecovía.

Gabriel Eduardo García, uno de los abogados del ex mandatario, dijo que, de momento, el primer amparo por el delito electoral está ya en trámite en espera de ser resuelto, sin embargo, se requiere otro amparo en contra del segundo delito para que su defendido pueda tener la posibilidad de salir de la cárcel.

El primer amparo está resolviéndose, está ya para continuar con el proceso en el mismo juicio de amparo y esperemos que en los próximos días podamos tener una buena respuesta.

“El segundo amparo esta por interponerse el martes o miércoles a más tardar, amparo contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar dictada en el segundo de los procesos, que es el tema de la Ecovía”, indicó García.

Señaló que el ex gobernador se encuentra tranquilo y sabe del tiempo que se puede llegar a tardar mientras se resuelve su situación jurídica.

En caso de que los dos amparos sean resueltos a favor de El Bronco, podría recuperar la libertad próximamente.

García explicó que el caso del delito electoral se pasó al Tribunal Colegiado, el cual está conformado por tres magistrados que serán los encargados de resolver si la competencia es del juez local o del federal.