Ante baja de contagios, NL prepara reapertura total de negocios

El gobernador Samuel García declaró que buscaría que se aprueba esta medida para poner fin a la cuarta ola de covid-19; la entidad registró el 21 de febrero 223 contagios

Tras registrar cuatro días a la baja en casos diarios de covid-19 en Nuevo León, el Gobierno del Estado anticipó se puedan abrir todos los giros comerciales a un 100 por ciento de aforo.

Según declaró el gobernador Samuel García, buscará se apruebe la reapertura total de la actividad comercial de Nuevo León con la esperanza de marcar el fin de la cuarta ola de esta pandemia, aunque dijo que será este domingo cuando se den más detalles.

El jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que, si los reportes diarios continúan con cifras positivas, el jueves pedirán al Consejo de Seguridad en Salud que permita ampliar el aforo en su totalidad.

El mandatario hizo el anuncio tras considerar el corte al 21 de febrero, este martes se reportaron 223 contagios y 22 defunciones, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene al 15 por ciento con 349 personas hospitalizadas de las cuales 87 requieren ventilación mecánica.

Si todo continúa con esa tendencia, este jueves estaríamos pidiendo al comité de salud que nos permita el día domingo llegar a la reapertura total, 100 por ciento de aforo y reactivarnos de una vez por todas, declarando así la salida de la cuarta ola del covid», declaró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.