Adelantarán becas a adultos mayores por veda electoral

El pago en los programas de Bienestar se adelantará para cumplir el compromiso con derechohabientes y al mismo tiempo respetar lo establecido por la ley en el contexto de varios procesos electorales a realizarse en el país, informó la titular de la secretaría, Ariadna Montiel Reyes.

Informó que el pago correspondiente al bimestre mayo-junio se entregará a la par del bimestre marzo-abril, exceptuando al programa Sembrando Vida, cuyo apoyo se entrega mensualmente. Para los meses posteriores se regularizará el pago cada bimestre por el monto que está establecido para cada programa.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que con este esquema de pago se garantiza el cumplimiento de la Ley Electoral, a la vez que se asegura que las personas que forman parte de los programas de Bienestar cuenten con los recursos a los que tienen derecho de manera puntual.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la Ley y el respeto a los derechos constitucionales de las personas adultas mayores y las personas con discapacidad”, dijo el delegado.

Habrá calendario especial

Para los adultos mayores que ya cumplen la edad para incorporarse a la pensión, habrá un calendario especial anual durante los procesos electorales de este año. Quienes cumplen 65 años entre enero y abril, podrán registrarse del 15 al 30 de abril en los estados que, como Chihuahua, no celebran elecciones este año y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio; para los nacidos en mayo-junio el registro será del 15 al 30 de junio y recibirán la tarjeta entre el 15 y el 30 agosto.

Posterior al período electoral, en cada bimestre se podrán inscribir en los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *