Chihuahua ya registró 17 incendios forestales en lo que va del año

Es cuarto lugar en cantidad de incendios forestales y tercero en superficie dañada
Chihuahua, Chih.- Entre el primero de enero y el 17 de febrero del presente año, en el estado se han registrado 17 incendios forestales, lo que lo convierte a Chihuahua en la cuarta entidad con más siniestros reportados, según el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En este sentido se coloca en rojo en cuanto a cantidad de incendios, la Ciudad de México es primer lugar con 56, le siguen Puebla y Michoacán con 18 siniestros en cada entidad, mientras que en Chihuahua ya suman 17, de los cuales seis fueron en la última semana.

De la superficie afectada por los incendios foresntales en Chihuahua en este año ya registró 282 hectáreas, de las cuales 178.13 hectáreas corresponden a herbáceo, 74 hectáreas son arbustivo, mientras que de arbóreo son 23 hectáreas son adulto y 7 hectáreas de renuevo.

Asimismo la entidad se ubica en tercer lugar nacional en cuanto a superficia dañada por los incendios, el primer lugar es para el Estado de Chiapas con 827 hectáreas, Oaxaca es segundo con 489 hectáreas, mientras que el cuarto y quinto, están Aguascalientes con 262 hectáreas y Campeche con 200 hectáreas.

De acuerdo al informa de 2022 al 17 de febrero, en el país se han presentado un total de 222 incendios forestales, los cuales han afectado a un total de 2 mil 768 hectáreas.

La dependencia federal señala que el 49.55 por ciento de los incendios forestales se debe a actividades ilícitas, el 10.81 por ciento a actividades agrícolas, 6.31 por ciento a fogatas, mientras que el resto por otros motivos.

También se señala que de los 222 incendios forestales que se han registrado en el país, en 175 casos tardaron por lo menos un día para eliminarlos, mientras que en 144 la superficie afectada fue de 5 hectáreas o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.