Local

Se alistan atletas máster para estatal y nacional

El evento estatal en esta capital será el 12 de marzo y en Juárez el 26 de marzo

La directiva de la Asociación de Atletas Máster de Chihuahua celebró su reunión de trabajo y organización a fin de realizar tanto el Campeonato Estatal de Atletismo como la asistencia al Campeonato Nacional Máster Mérida 2022 en los que habrán de participar los mejores exponentes de las diferentes pruebas atléticas.

Fue el presidente del organismo, Víctor Manuel Rico Vázquez quien compartió la información al respecto, destacando que el evento estatal tendrá 2 sedes, la primera en esta capital el sábado 12 de marzo en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y luego en Ciudad Juárez el domingo 26 de marzo en el estadio 20 de Noviembre.

De igual manera se trató lo referente al proceso de afiliación tanto para la etapa estatal como para el evento nacional, lo cual se deberá realizar a través de la plataforma oficial. Se mencionó que una vez realizadas las etapas estatales, la justa nacional de Mérida será del 4 al 8 de mayo.

A la reunión celebrada en la Ciudad Deportiva, asistieron entre otros, Luis Medina, Adalberto Sierra, Salvador García, Rosario Varela, Azucena Domínguez, Lorenzo Aquino, María Elena Proa, Josefina Uranga, Héctor Alanís, Vicente Monrreal, Pedro Loya, Mirna Torres, Margarito Hernández, Luis Escudero, Raúl Estrada, Elisa Porras, Minerva Santana, Tomás Pavón, Eulogio Arroyo, Víctor Rico, Delia Vargas, Janette Rodríguez y Ramón Portillo.

Chihuahua siempre ha sido una de las delegaciones protagonistas en los eventos nacionales de esta categoría máster, obteniendo varias medallas en las diferentes pruebas y en ambas ramas por lo que en esta ocasión se ha confirmado un nutrido grupo de atletas chihuahuenses que buscará subir al podio en sus respectivas divisiones.

EL APUNTE

CAMPEONATOS estatal y nacional tendrán los atletas máster de Chihuahua