Busca Cuauhtémoc defensa y atención integral de las mujeres

El alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, acompañado de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, fueron recibidos por la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto, y por la coordinadora ejecutiva, Gladys Rodríguez.

En la reunión de trabajo, fueron expuestos los proyectos del Ichmujeres donde el acuerdo fue trabajar en conjunto con el IMMujeres de Cuauhtémoc, por la defensa y atención integral de la población femenina, y en seguimiento a las acciones que obligadamente debe implementar el Municipio por la Declaratoria de Alerta de Género.

Kathya Melina González y el Presidente Municipal comentaron las actividades que se han realizado desde el inicio de la Administración Municipal, a fin de, en primera instancia, trabajar desde el gobierno con perspectiva de género.

De igual forma señalaron la intención de concientizar a funcionarias y funcionarios de primer nivel sobre la Alerta de Género, estrategias para informar a la población, la implementación de atención psicológica gratuita y la puesta en marcha de la Ruta Violeta, encaminada a brindar asesoría jurídica.

Dos de los primeros proyectos en los que trabajarán de la mano ambos Institutos, son en el programa de tarjetas de descuento “Juntas podemos ahorrar”, y el programa “Juntas en tu empresa”. En este último, el objetivo es llevar los servicios que ofrecen el Ichmujeres y el IMMujeres a los centros de trabajo.