Aseguran distribuidores que precio de limón en mayoreo comienza a reducirse

Esta semana el precio de las cajas de 20 kilos se cotizó en 800 pesos, de los 1 mil 300 que llegó a costar

Distribuidores de limón en la ciudad aseguraron que el precio de la verdura comenzará a bajar en los próximos días, al solventarse la oferta y demanda a nivel nacional, pues esta semana el precio de las cajas de 20 kilos se cotizó en 800 pesos, de los 1 mil 300 que llegó a costar, es decir, una reducción del 61 por ciento.

Sin embargo, los pequeños distribuidores están lejos de ese panorama: “yo compro una arpilla en 700 pesos, para mi tienda de abarrotes que está en la colonia Riberas del Sacramento, y ahí doy el kilo a 90 pesos, porque es en lo que anda, lo hemos visto hasta en 100 pesos”, dijo Ramón Olivas, un cliente de la Central de Abasto de la ciudad.

Los distintos comerciantes de ese almacén, comentaron que los principales cargamentos de limón que llegan a Chihuahua, provienen de Michoacán y Veracruz, pues aunque la mayor producción salía de Colima y Nayarit, el precio subió demasiado debido al incremento de los fertilizantes.

Al momento, una reja de 10 kilos varía entre 761 y 800 pesos en los centros de distribución al mayoreo, mientras que un kilo se puede adquirir en 75 pesos, explicaron.